viernes, 27 de noviembre de 2009

POLYBIUS-VERDAD O LEYENDA

Segun dice la leyenda urbana transmitida de persona a persona; en una fría noche de 1981 en Porland; Oregon, estrenaba una maquina recreativa bastante misteriosa: Polybius.

Durante el poco tiempo que estuvo en las salas de juego; los jugadores que la probaron decían sufrir de pesadillas, ataques de pánico que los despertaba por las noches, problemas de memoria y paranoia; pero lo mas raro de esto era que despues de jugar con la máquina sentían un gran odio al juego que paulatinamente se transformaba en necesidad de volverlo a jugar.
Las maquinas estaban bajo el sombrio sello de una companía alemana desconocida llamada Sinnesloschen(Perdida de los sentidos).

Segun decían los pocos que lo jugaron, a veces veían rondar las salas de juego hombres vestidos de negro tomando discretamente notas de las puntuaciones mas altas y hasta cambiando las configuraciones del juego; incluso hay testigos que dicen haber visto el menu secreto del juego con opciones como:
-índice de suicidio
-terrores nocturnos
-amnesia
-alucinaciones visuoaditivas

Lo que si es verídico es que a 6 días de su lanzamiento un joven de 13 años sufrió un ataque epilèptico, aterrando a los videojugadores.


Los relatos hablan de combinaciones de luces y gráficos intermitentes(epileptógenos para muchas personas) con mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores; o al menos causarán un buen dolor de cabeza


POLYBIUS: TEORÍAS DE SU ORIGEN
- Muchos dicen que es una leyenda urbana originada en el internet por un usuario llamado Cyberyogi.
-Otros dicen que fue una investigacion encubierto de la entonces próspera companía Atari para el control mental
-La que mas peso tiene entre los rumores es que fue un experimento militar de una organización del gobierno americano.
-Marketing viral?

En sí el juego es sencillo; una pequeña nave que dispara a figuras geometricas mientras los sonidos sampleados y el fondo se mueve a gran velocidad.

La fama de esta leyenda urbana es tal en América que incluso los simpson lo parodiaron.


DESCARGAR EL JUEGO-QUEDAN ADVERTIDOS: CUIDADO



1 comentario: